about_icon1

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

de nuestro instituto

El Instituto de Liderazgo Nueva Generación Internacional da a sus programas de estudio un enfoque, primordialmente, práctico. Los estudios teóricos son, primero, aplicados a la vida diaria de los estudiantes, y luego, desarrollados en proyectos, ya sean individuales o grupales. Nuestro estudiantado tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase a través de casas de paz, discipulados, viajes misioneros y cruzadas evangelísticas.

¿QUIÉNES SOMOS?

Breve reseÑA E LA HISTORIA DEL INSTITUTO DE LIDERAZGO
El Instituto de Liderazgo Nueva Generación Internacional fue fundado con el propósito de enseñar, equipar y adiestrar líderes cristianos para que lleven una vida de servicio a nuestro Señor Jesucristo; ya sea en la iglesia o en el mundo secular. Dios ha llamado este Instituto a la existencia para ayudar a las iglesias locales a formar siervos útiles para toda buena obra, que vivan de una manera sobrenatural a través de los dones del Espíritu Santo. Por lo cual, la administración, la facultad, el personal y los voluntarios están dedicados al entrenamiento de aquellos que han de servir para avanzar el reino de Dios. Como tal, los certificados otorgados por esta institución son diseñados, principalmente, para vocaciones de índole religiosa.

MISIÓN Y VISIÓN

  • LA VISIÓN

    Nuestra visión es entrenar líderes cristianos a traer el poder sobrenatural de Dios a esta generación a través de:

    Enseñar: con excelencia la sana doctrina del evangelio completo de la palabra de Dios.

    Equipar: a los creyentes y desarrollar su carácter, su propósito y los dones sobrenaturales dados por el Espíritu Santo.

    Adiestrar: de una manera práctica, a muchas generaciones de líderes cristianos, ya sean ministros o laicos que impacten el mundo en todas las áreas a las cuales éstos han sido llamados.

    Queremos que el nombre de Jesucristo sea exaltado y que las almas que no le conocen como Salvador reciban la salvación.

  • OBJETIVOS

    Los objetivos del Instituto de Liderazgo Nueva Generación Internacional son educar y adiestrar al creyente.

    Nuestros objetivos para el desarrollo del estudiante son:

    1. Formar su carácter para que sea un testimonio vivo de la vida en Cristo.
    2. Ayudarlo a encontrar su llamado y su propósito en el cuerpo de Cristo.
    3. Ayudarlo a desarrollar los dones que Dios ha puesto en su vida.

    Nuestros objetivos educacionales son:

    1. Bíblicamente: Enseñar a los estudiantes los principios bíblicos y la forma de aplicarlos a sus vidas; para poder así, ser testigos del poder de Dios al mundo. También, ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para comunicar el mensaje de la palabra de Dios.

    2. Académicamente: Proveer al estudiante un conocimiento teológico correcto de la Biblia con una aplicación práctica del mismo. Como parte de sus estudios, el estudiante leerá muchos libros y preparará informes, proyectos y prédicas.

    3. Espiritualmente: Dar al estudiante una experiencia cristiana que confirmará y aumentará su fe y dedicación a nuestro Señor Jesucristo en su caminar cristiano, en su carácter y en su testimonio al mundo. Se ayudará al estudiante a descubrir su llamado y su propósito, y a operar en lo sobrenatural basado en los dones que Dios le ha dado.
  • DECLARACIÓN DE FE

    En que creemos

    La Biblia. Creemos que la Biblia es inspirada, infalible e inmutable palabra de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

    Un Dios en Tres personas. Nosotros creemos en Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo y que los tres son uno. (1 Juan 5:7).

    La deidad de Jesucristo. Creemos que Jesucristo es el hijo unigénito de Dios, nacido de una virgen, que fue crucificado, murió y fue resucitado de entre los muertos al tercer día, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35).

    Salvación. Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de nuestros pecados, y esto por la gracia (no por las obras) a través de la fe en Cristo Jesús. El es el único mediador entre Dios y los hombres (Hechos 4:12).

    La resurrección de los muertos y la vida eterna: Creemos en la segunda venida de Jesús por su pueblo, la resurrección de los muertos y el rapto de la iglesia. Todas las personas van a ser juzgadas por Dios. Aquellos cuyo nombre está escrito en el libro de la vida seremos arrebatados para la vida eterna y los que no los son, para la condenación eterna. (1Tesalonicenses 4:13-17; Revelación 20:11-15).

    Santificación. Creemos en la santificación como una obra que se llevo a cabo de forma instantánea en el Espíritu, pero también se está desarrollando progresivamente en el alma y el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14; Romanos 6:19-22).

    Bautismo. Creemos en el bautismo en el cuerpo de Cristo, por el cual las personas aceptan a Jesús, tienen un nuevo nacimiento y se convierten en parte del Cuerpo de Cristo y de su vida eterna.

    • Creemos en el bautismo en agua como un símbolo que identifica al creyente con la muerte (al pecado) y la resurrección de Jesús a la vida eterna (Romanos 6:4).
    • Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas, y que a través de este bautismo, recibimos poder para ser testigos de Jesús en todo el mundo. (Hechos 1:8, 2:4, marcos 16:17).

    Imposición de Manos. Creemos que es una de las formas usadas para transmitir la bendición sanidad y el poder de Dios de una persona a otra. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)

    El Ministerio Quíntuple. Creemos que los cinco ministerios mencionados en Efesios 4:11 son dones dados por Dios para el cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11).

    Ministerios Gubernamentales. Creemos que los apóstoles y profetas son ministerios gubernamentales que establecen las bases de la doctrina cristiana de la iglesia. (Efesios 3:5).

    El gobierno Apostólico. Creemos en establecer el gobierno apostólico de la iglesia local; con un apóstol como el líder; el profeta como parte del gobierno, los ministros y ancianos. (Efesios 4.11 y Hechos 14.23).

    El Reino de Dios. Creemos que el reino de Dios es un gobierno y Jesús es su Rey, creemos que estas verdades son supremas y absolutas. (Hechos 8.12).

    El Poder Sanador y Liberador del Reino. Creemos en el poder del Reino de sanar a los enfermos, reprender a los demonios y realizar milagros, señales y prodigios. (Mateo 12:28).

    Fe. Creemos que sin fe es imposible agradar a Dios y que a través de ella heredamos sus promesas (Hechos 11:6).

    Predicar el Evangelio. Creemos en expandir el evangelio del Reino a nivel local, nacional y a nivel mundial por cualquier medio posible. (Mateo 24:14).

Organigrama

  • Apóstol José Luis López Priego

    Fundador del Instituto de Liderazgo
  • Pastora Mireya Hernández de Pérez

    Directora General del Instituto de Liderazgo